Ejemplos de Tipos de Aprendizaje

El aprendizaje es una de la cosas más importantes que debes tener en cuenta si lo que buscas es poder aumentar tus conocimientos y es que esto es uno de los elementos principales del ser humano. Para empezar quiero decirte que en si, que si te preguntas sobre ¿qué es el aprendizaje?, es la manera de poder aprender cosas que sean por medio de cuestiones repetitivas, por medio de la adquisición de conocimientos, entre otros factores que pueden ser sumamente importantes, si lo que realmente buscamos es poder aprender. Eso si, hay personas que no se acoplan a aprender nuevas cosas, por eso es que des conocer más sobre los tipos de aprendizaje que existen para que puedas aplicar el que más te convenga.

¿Cuántos tipos de aprendizaje existen?.

Tengo que decirte que cada uno de los aprendizajes que encontrarás, se irán acoplando a tus necesidades. Encontramos los siguientes tipos de aprendizaje que posteriormente iremos explicando como y cuales son estos: repetitivo, receptivo, descubrimiento, significativo, mantenimiento, innovador, visual y auditivo.

Aprendizaje repetitivo.

También es conocido como el aprendizaje memorístico este se aprende cuando quieres aprender algo de manera constante y lo que haces es repetir lo que dice o la forma en que se hace de manera constante. Se dice que cuando repites una acción, una palabra o un movimiento por 3 veces continuas, es cuando podrás aprender de manera constante. En si es como si tratarás de memorizar algo de manera constante, una vez esto, se quedará en tu cabeza y podrás aplicar.

Aprendizaje Receptivo.

Cuando se habla del aprendizaje de manera receptiva; es una forma de poder recibir conocimientos sin la necesidad de repetirlos. Básicamente con que tengas en claro el significado de lo que te explican, es como hará que se quede grabado este concepto e idea entre tus conocimientos.

Aprendizaje por Descubrimiento.

En este caso es como una manera de experimentar y tratar de identificar nuevas maneras que se quedarán como un conocimiento más. Este tipo de conocimiento ha sido la llave de grandes descubrimientos y es que al querer intentar descubrir otras formas, lo que hace es que no sólo aprendas, sino que también como una manera de explorar otro tipo de conocimientos.

Aprendizaje Significativo.

Con respecto de este tipo de aprendizaje, en realidad es la combinación de conocimientos previos e igualmente experimentos que había realizado anteriormente para poder aprender de una mejor manera. Cuando se combinan estos la calidad de conocimiento es mayor.

Aprendizaje de mantenimiento.

Muchas personas lo relacionan como el aprendizaje memorístico pero esto no tiene nada que ver. Para empezar este tipo de aprendizaje se aplica cuando se quiere aplicar algo sobre nuestros hábitos o conductas, haciendo que se trate de aprender al aplicarlo diariamente para obtener un hábito.

Aprendizaje Innovador.

Desde su nombre lo dice y es que este nombre lo que nos dice es que es una forma de aceptar de que hay muchos conocimientos, teorias e ideas que desconocemos pero que se pueden aplicar para intentar aprender algo nuevo.

Aprendizaje Visual.

Este es para muchos uno de los más comunes, es cuando el ser humano obtiene conocimientos por medio de lo que ve. Es decir, cuando ves que una persona maneja un auto, tú vas obteniendo ese conocimiento para poder ir aplicándolo más adelante.

Aprendizaje Auditivo.

Aunque cualquiera de estos aprendizajes pueden ser considerados como audio-visuales, lo que se busca hacer que se comprenda es que en estos casos es el tipo de aprendizaje que se aplica en la escuela, a base de sonidos, frases o charlas es como se obtiene un conocimiento. Un claro ejemplo puede ser el aprender cualquier tipo de idiomas.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.