Ejemplos de diagramas de flujo

El diagrama de flujo es considerado como una representación gráfica de diversas partes de todo un proceso, en donde se muestran las actividades, materiales, los servicios y las diversas tomas de decisión que se deberían realizar cuando se desarrolla una actividad. Teniendo en consideración esto, se puede mencionar que uno de los grandes ejemplos de diagramas de flujo, son múltiples manuales para descartar fallas en diversos aparatos electrónicos, en procesos de estudios, etc.

Ejemplos de diagramas de flujo
Ejemplos de diagramas de flujo

Ejemplos de diagramas de flujo

Debemos considerar que los diagramas de flujo suelen ser utilizados para representar cualquier tipo de proceso, entiéndase desde lo que es la autorización de algún documento, hasta un manual para aprender a recibir clientes en una lugar de comida.

Los diversos ejemplos de diagramas de flujo, tienen la ventaja de que estos aprovechan un fenómeno que sucede con los humanos, el cual nos señala que el hombre llegan a prestar más atención a imágenes por sobre un texto que puede ser muy complicado, logrando de esta manera, reducir el tiempo para generar la explicación o para cuando se requiere de estudiar un tema.

Se deben considerar que existen diversos símbolos que nos ayudan a representar cada etapa dentro de una proceso que se ve representado por medio de un diagrama de flujos, además, los diagramas de flujos siempre deberán respetar unas normas sencillas. La primera es que siempre se deberá indicar de manera clara en dónde este inicia y dónde este termina.

Además, cualquier camino del diagrama de flujo debe llevarnos siempre a la terminal que es el fin del diagrama de flujo. Otro punto que se debe respetar, es que siempre se deben organizar los símbolos de tal manera que este siga visualmente el flujo de una dirección de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

Otro detalle importante que deben presentar los diagramas de flujo, es que no deben utilizar lenguaje de programación al interior de los símbolos. Finalmente, las líneas deberán ser verticales u horizontales, nunca en direcciones diagonales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.