Ejemplos de objetivos
Se define como objetivo una meta que se busca lograr. Este tipo de conceptos suele ser utilizado como una orientación para proyectos, en donde se abarca toda la planificación de lo que se realizará. Los diversos ejemplos de objetivos dejan en claro un patrón, que siempre se debe comenzar con un verbo en infinitivo. También, con el paso del tiempo, se debe conocer si se logró cumplir o no con el objetivo que fue planteado. Uno de los ejemplos de objetivos es algo como; realizar cien sentadillas en 10 minutos.
Ejemplos de objetivos
Antes de analizar algunos ejemplos de objetivos, debemos conocer que existen diferentes tipos de objetivos, en donde sus clasificación va a depender de la posibilidad de que estos se lleven a cabo o no. Por lo general, los objetivos son considerados como específicos o generales.
Los objetivos generales son considerados como más amplios, en donde estos no permite que se genere una verdadera manera para comprobar los resultados finales. Mientras que los objetivo específicos cuentan con la posibilidad de comprobar los resultados finales, además de hacer comparaciones y evaluar eventuales errores que se cometieron en el proceso.
Cuando analizamos algunos ejemplos de objetivos generales, estos pueden ser:
- Bajar de peso
Para eso los objetivos son el disminuir el consumo de comida chatarra, practicar ejercicio y finalmente contar con una dieta equilibrada.
Un par de ejemplos de objetivos específicos pueden ser:
- El generar una investigación de mercado con un plazo de 4 semanas
En donde se deberá aplicar una encuesta al público objetivo de una marca, para posteriormente analizar los resultados y lograr lanzar un nuevo producto según los datos recogidos.
Otro ejemplo de objetivo específico es el aplicar mejoras a una área de trabajado, en donde se estará utilizando tecnología de monitoreo para asegurarse de esa manera, que los trabajadores están realizando las tareas encomendadas de la manera correcta, para posteriormente evaluar las ventajas y desventajas de esta medida, así como el rendimiento de los trabajadores.