Ejemplos de Tipos de Suelo

Cuando se quiere hablar de los tipos de suelo, lo primero que puedes pensar es que sólo existe un tipo pero esto no es así, para empezar tenemos que decir que en las carreras de agronomía, zootecnia, agroforestar o ingeniería agrohidráulica es  cuando se practican este tipo de análisis. Es conocido como un perfil de suelo donde puedes determinar lo que contiene este suelo, sus componentes entre otras coas que debes conocer. Por eso es que ahora queremos hablarte sobre los ejemplos y tipos que hay, para que posteriormente de todo esto es que puedas conocer incluso en que tipo de suelo es el que pisas diariamente.

¿Qué es el suelo?

Se puede denominar al suelo como la parte superficial que se ubica en la corteza terrestre, además de que puede sufrir diferentes modificaciones internas así como externas, al grado de seguir creando un suelo diferente. Todo esto se mezcla con la alteración de la química así como los residuos que pueden dejar cualquier ser vivo.

¿Qué hace un perfil de suelo?

Por medio de una serie de estudios pude determinar de forma química así como física el tipo de suelo que es, además de que este puede dividirse en varias capas para que con esto, no haya ninguna clase de complicaciones y se pueda determinar cada uno de los componentes que pueda ofrecer.

Suelos arenosos

Este suelo es aquel que cuenta con poca cantidad de agua, dado que no pueden retenerla, además de que no son aptos para la agricultura. Contienen poca materia orgánica haciendo que se pueda determinar como un suelo que no dará ninguna clase de cultivos.

Suelos Calizos

Dentro de este suelo es el que alberga una mayor cantidad de sales calcáreas su tonalidad es blanca e igualmente son secos, tampoco son aptos para la agricultura.

Suelos Humíferos

Cuentan con una gran parte de materia orgánica en punto de descomposición además de que una sus características principales es que pueden retener una gran cantidad de agua, haciendo que sean uno de los tipos de suelos perfectos para poder realizar un cultivo.

Suelos Arcillosos

Este suelo igualmente es perfecto para la agricultura, debido que cuenta con retención de agua en forma de charcos, así mismo, cuentan con diferentes granos de color amarillo. Eso si, tiene que mezclarse con humus para que con esto pueda ser el elemento perfecto para cultivar.

Suelos Pedregosos

Están compuestos por diferentes tipos de rocas y en su totalidad, su estructura es de piedra haciendo que no sea nada bueno para realizar cultivos o trabajar la agricultura en general.

Suelos Mixtos

En el caso de este tipo de suelo se puede denominar como la combinación de piedras así como arcilla, tampoco es muy recomendable para trabajar en cultivos, sin embargo, es otro de los suelos que también puedes encontrar.

Ahora que has conocido más a detalle sobre los ejemplos de tipos de suelo es como podrás darte cuenta del suelo que más encuentras en tú localidad y con esto, puedas determinar que tan bueno es. Por supuesto que cada uno tiene funciones distintas pero que son de gran ayuda para la tierra.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.