Ejemplos de estadística

La estadística se puede definir como una conjunción de datos en relación a determinadas características de un conjunto. Sobre el conjunto antes señalado, este puede abarcar desde datos, animales, individuos, hogar, etc. Los ejemplos de estadística que se analizaran, dejan en claro que este tipo de concepto, es ideal para estudiar y llegar a conclusiones que muchas veces se encargan de prevenir o planear actividades a desarrollar en el futuro.

Debemos conocer que existen tres clases de estadísticas:

  1. Estadística descriptiva
  2. Estadística de probabilidad
  3. Estadísticas de experimentos y muestreo
ejemplos de estadística
ejemplos de estadística

Ejemplos de estadística

  • Ejemplos de estadística descriptiva: Se puede señalar que la estadística descriptiva es la que resume, se encarga de organizar e intenta simplificar al conjunto de datos que puede ser un número muy elevado o complicado. Puede abarcar múltiples temas, y su representación suele ser en gráficos de barras, aunque también pueden ser representado en otro tipos de gráficos.
  • Ejemplos de estadística de probabilidad: Este tipo de estadística se encarga de analiza situaciones en donde el azar puede jugar un valor importante. El ejemplo más sencillo para comprender este concepto, es cuando se lanza un dado y se estudian las posibilidades de encontrar un numero en específico.
  • Ejemplos de estadística de experimentos y muestreo: Este tipo de estadística se utiliza para representar las observaciones de números no muy extensos. Este tipo de datos suelen ser aplicados para analizar a una pequeña porción de la población, para de esta manera y según los datos que fueron recogidos, generar una conclusión final en relación a los habitantes de la población objetivo.

Un ejemplo sencillo para comprobar en donde se da la estadística de experimento y muestreo, es cuando un periodista en la calle, consulta a los peatones sobre un tema en particular, para después, dependiendo de la respuesta de los consultados, se pueda concluir una opinión en general sobre el tema que es analizado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.