Ejemplos de palabras homónimas

Debemos conocer que las palabras homónimas son aquellas que se pronuncian o se escriben de igual manera, sin embargo, estas se diferencian entre si debido a que presentan significados diferentes. Los siguientes ejemplos de palabras homónimas analizan a una serie de palabras las cuales pueden ser escritas de manera idéntica o de manera similar.

Ejemplos de palabras homónimas
Ejemplos de palabras homónimas

Ejemplos de palabras homónimas

Un par de ejemplos de palabras homónimas, son vaya y valla, las cuales pueden ser utilizados en frases similares, pero que generan un significado diferente. En este caso particular, ambas se pronuncian de manera igual. Dentro de las oraciones estas pueden ser utilizadas como:

  • Es hora de que se vaya a casa.
  • Para poder seguir con nuestro camino, debemos superar esa valla.

Dentro de los ejemplos de palabras homónimas antes señalados, vemos que en la primera oración, la palabra vaya es una manera conjugada del verbo ir. En el caso de la segunda oración, el termino valla es considerado como un sustantivo, el cual representa a un cerco el cual se encuentra en medio de un camino.

Otros ejemplos de palabras homónimas que se puede analizar, es lo sucedido con vello y bello.

El significado de vello es un pelo corto el cual puede salir en diversas zona de nuestro cuerpo. Mientras que el significado de bello hace referencia a algo hermoso, el cual es atractivo.

Debemos analizar que las palabras vello y bello, se escriben de manera similar, además de que estas se pronuncian de igual manera, sin embargo, como se analizó, cuentan con significados diferentes.

Otros ejemplos de palabras homónimas son vienes y bienes. Estas palabras dentro de una oración pueden utilizarse como:

  • ¿Vienes a mi almacén esta tarde?
  • Tu familia cuenta con diversos bienes.

En el primer enunciado, vienes es considerado como una conjugación del verbo venir, mientras que en la segunda oración, bienes se considera un sustantivo para representar el patrimonio de una familia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.