Ejemplos de poemas

Los poemas pueden ser definidos como una composición de carácter literario el cual se enmarca dentro del campo de la poesía. Este tipo de texto puede encontrarse desarrollado tanto en verso como en prosa, en donde en el último de estos casos, hablamos de una prosa poética.

En el pasado, la totalidad de las composiciones recibían el nombre de poema, debido a que la palabra poema llega a derivar de un verbo griego pesin el cual significa hacer, debido a eso, los ejemplos de poemas en la antigüedad eran considerados cualquier escrito relacionado con la literatura.

Ejemplos de poemas
Ejemplos de poemas

Dentro de los poemas, se considera como el género más subjetivo al de la lírica, debido a que el autor parece ser parte del interior del texto. En donde el poeta, casi siempre suele situarse en el presente, y la vía de su expresión suele ser el verso corto, en donde se pueden llegar a apreciar diversas repeticiones del tipo fónico, del tipo semántico, además de estructuras sintácticas que son específicas.

Debemos considerar que los diversos ejemplos de poemas líricos cuentan con diversos subgéneros, en donde destacan la oda, elegía y la sátira.

Ejemplos de poemas

Para llegar a comprender de mejor forma el concepto de poema en la actualidad, podemos recurrir a diversos ejemplos de poemas para analizar su composición.

Bajo aquel almendro florido,
Todo lleno de flor
Recordé, yo te he maldecido
Maldita juventud sin amor.

El anterior ejemplo de poema, es un discurso que cuenta con solo dos estrofas, por lo que se le es considerado como un conjunto de versos que se encuentran distancias por un espacio en blanco.

Otro ejemplo de poema es:

Hoy, dentro de la mitad de mi vida,
Me he detenido a meditar
Juventud nunca vivida
Quién pudiese volverte a soñar.

El ejemplo anterior también es considerado como un poema con solo dos estrofas.

Un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.