Ejemplos de versos

Un verso es una estructura menor que a su vez es parte de un poema, estando en función con otros versos y siendo parte de la estrofa en primera instancia, para luego ser parte del poema. Un verso está compuesto por frases cortas u oraciones que se pueden escribir en cada línea. Un ejemplo rápido de verso es: «Ya no me muero, pero quiero, pero quizás me muero».

Los versos se pueden clasificar según su número de silabas, en el caso de tener ocho silabas o menos, se llama verso de arte menor, mientras que un verso de nueves sílabas o más, se denomina como un verso de arte mayor. Cuando los versos tienen doce sílabas se clasifican como versos compuestos, los que están formados por dos versos simples.

Ejemplos de versos
Ejemplos de versos

Ejemplos de versos

Un verso siempre tiene un ritmo, siendo esta la musicalidad. Pero cuando se habla de un verso simple, este siempre tiene un acento en su penúltima silaba, teniendo hasta doce silabas métricas en su composición. Aunque también pueden existir versos libres, los que se caracterizan por no tener rima al interior de una composición, pero si tienen métrica, lo que dependerá del autor el uso que finalmente se le entregue a este tipo de versos.

Los versos tienen leyes de acentos finales, verificando la última palabra de cada verso, ya sean palabras agudas, palabras graves o palabras esdrújulas; y siendo clasificadas en verso agudo, verso llano y esdrújulo.

Ejemplo de verso rimado

Si amar es un sacrificio,
Y el sacrificio refleja lo que es amar,
Entonces el que no ha tenido un sacrificio,
No sabe lo que es amar.

Ejemplo de verso libre

Mi sombra es la compañía con quien hablo,
Porque muy seguido estoy a solas,
Mis palabras nacen del inmenso sigilo
Y del inmenso tanque donde a veces nado,
Libre hasta que abro mis ojos.

3 Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.