Ejemplos de sustantivos propios

Definición de sustantivos propios

Los sustantivos propios se utilizan para individualizar a una persona, un animal o una cosa, para hacerlos diferentes del resto que son parte del mismo género. Los sustantivos propios siempre llevan mayúscula al inicio cuando se trata de nombres propios, esto los distingue de los sustantivos comunes los que no individualizan y los que se escriben siempre con minúsculas. Unos ejemplos rápidos de sustantivos propios es Carmen, Yáñez y México, nombres propios que se escriben siempre con mayúsculas y que hacen referencia a un nombre, apellido y país.

Ejemplos de sustantivos propios
Ejemplos de sustantivos propios

Los sustantivos propios se usan mucho en los nombres de personas para diferenciarlas del resto, esto hace que al llamar a Diego por ejemplo, él al escuchar su nombre sepa que lo están llamando y no al resto de las personas que están junto a él. El objetivo de estos sustantivos es entregar un carácter particular y de diferenciación a la persona, animal o cosa que lleve un sustantivo propio o también llamado nombre propio.

Ejemplos de sustantivos propios

Generalmente se hace la relación entre un sustantivo propio y un sustantivo común (En nuestro blog también puedes encontrar ejemplos de sustantivos comunes), para ver las diferencias que surgen entre ambos; por eso es diferente usar el nombre Camilo para hablar de una persona concreta la que se distingue de los demás; mientras que al usar la palabra hombre, esta es más general y no hace referencia a nadie en particular.

Ejemplos de sustantivos propios trasladados a un contexto escolar

  • José y Camila son los mejores estudiantes de la clase (José y Camila son nombres propios con los que se diferencian del resto de sus compañeros de clase)
  • Los estudiantes expondrán acerca Chile país que tiene una forma alargada y angosta (Chile es el nombre de un país que se encuentra ubicado en América del Sur)

Ejemplos de sustantivos propios trasladados a un contexto de la vida cotidiana

  • Carmen tráeme un vaso de agua (Carmen nombre propio que se diferencia del resto de las personas)
  • Buenos Aires es una hermosa ciudad para visitar (Buenos Aires es un nombre propio con el que se identifica a esta ciudad de Argentina)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.