Ejemplos de textos informativos

Definición de textos informativos

Los textos informativos entregan información acerca de un acontecimiento importante o dan a conocer una noticia. Los textos informativos se utilizan mucho en periódicos, revistas, circulares y en notas periodísticas, donde existe un grado de formalidad y donde se busca entregar una información acerca de algo. Un ejemplo rápido de texto informativo es la entrega informativa acerca de un accidente de tránsito, donde se revelan detalles de lo ocurrido desde una mirada objetiva y con el único fin de informar.

Los textos informativos se destacan porque el emisor narra acontecimientos y hechos sin expresar su opinión o lo que siente, siendo un texto objetivo y veraz.

Ejemplos de textos informativos
Ejemplos de textos informativos

Ejemplos de textos informativos

La redacción en los textos informativos debe ser realizada con cuidado, utilizando un lenguaje formal y sin usar palabras muy rebuscadas. No se deben utilizar palabras vagas y la precisión es muy importante en este tipo de textos, donde solo se debe entregar información relevante acerca del hecho que se está narrando.

Los párrafos en deben tener un orden y coherencia, mientras que la ortografía debe ser bien cuidada, para tener una buena estructura acerca de la información que se está entregando.

Un ejemplo de texto informativo trasladado a un contexto escolar es:

  • La directora del colegio, está trabajando para contribuir en el cuidado del medio ambiente por parte de la comunidad escolar.
  • El día de hoy estableció un acuerdo con la junta vecinal de la comuna, para que en conjunto trabajen con los alumnos y así se puedan fomentar prácticas de reciclaje, cuidando el medio ambiente.

Ejemplo de texto informativo trasladado a un contexto de la vida cotidiana:

  • El día de hoy se ha producido un incendio en el sector central de la ciudad, donde cuatro compañías de bomberos han asistido al lugar para controlar el siniestro, hasta el momento no existen lesionados. Más antecedentes al respecto en la edición central del noticiero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.