Ejemplos de un ensayo

Mientras que existen cuatro tipos de ensayos; narrativos, descriptivos, expositivos y los de discusión, un ensayo suele compartir estructuras, a pesar de que cada tipo de ensayo antes señalado busca generar un propósito diferente.

Cuando hablamos de ejemplos de un ensayo, la mejor manera de comprender estos es conociendo la estructura y como es un ensayo.

Ejemplos de un ensayo
Ejemplos de un ensayo

Ejemplos de un ensayo

Dicen que un perro es el mejor amigo del hombre, un refrán que puede tener algo de veracidad, sin embargo, los perros no son el único amigo del reino animal cuya compañía es disfrutada por las personas. Para muchos, un gato es considerado como su mejor amigo. A pesar de lo que piensen los amantes de perros, los gatos son excelentes amigos, son buenos compañeros, civilizados y fáciles de cuidar.

Las personas disfrutan de la compañía de los gatos. Muchos de estos animales son cariñosos. Ellos se acurrucan junto a su dueño y piden ser acariciados. ¿Quién se puede resistir a un gato ronroneando? además los gatos son muy juguetones. Les encanta perseguir pelotas, además de plumas o prácticamente cualquier cosa que este colgando de una cuerda. Especialmente disfrutan cuando sus propietarios están participando en el juego. Contrariamente a la opinión popular, los gatos pueden ser entrenados. El uso de recompensas y castigos, al igual que sucede con un perro, permiten que un gato pueda ser entrenado para evitar un comportamiento no deseado o realizar trucos.

El anterior ejemplo de un ensayo puede caer tanto en la categoría de descriptivos, debido a que analiza las bondades de un gato como una mascota, pero también puede ser catalogado como un ejemplo de un ensayo de discusión, debido a que plantea la comparación de un gato con un perro, generando de esta manera un debate en el lector sobre porque un gato puede ser una alternativa válida para que sea la mascota de un hogar por sobre un perro.

Un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.