Ejemplos de reportajes

El reportaje es un concepto que su origen es derivado del vocablo italiano reportagio, el cual constituye un tipo de trabajo periodístico, puede también ser cinematográfico o de algún otro género que cuentan con la finalidad de generar información. Debemos considerar que en algunos casos los ejemplos de reportajes pueden ser representados por textos como alguna entrevista que es publicada en algún periódico, algunas secuencias de imágenes sobre algún tema en específico o incluso por medio de un video que se transforma en una nota informativa.

Ejemplos de reportajes

Ejemplos de reportajes

Ejemplos de reportajes

El más común de los ejemplos de reportajes, son los relatos periodístico de historias que llegan a ser protagonizadas por individuos rodeados de una historia importante que se debe contar. En estos casos, el tipo de reportaje puede ser considerado como un testimonio que nos permite el narrar, ya sea con palabras, imágenes y sonidos dependiendo del medio, algún episodio que es de relevancia pública, dando a conocer la experiencia.

Dentro de las bases que se deben considerar para generar un reportaje, se debe contar con una introducción, ocupar lenguaje atractivo, analizar lo más posible el tema, entregar un punto de vista y lograr desarrollar de mejor manera los puntos importantes de la información.

Un ejemplo de reportaje breve es:

El Panda nativo de China. Una especie de la cual nadie conoce más que Wei. Según lo señalado, este animal vive en selvas de arbustos y come bambúes, siendo una especie que muy pocas veces se deja ver. Se debe conocer que estos extraños y enigmáticos animales cuentan con una vida solitaria, alimentándose principalmente de raíces y los brotes de bambú. Cuando es hora de que la nieve cubra la tierra, probablemente el Panda se acurrucara el algún lugar cálido, en donde dormirá gran parte del invierno. A pesar de que los Pandas son considerados como cordiales y suelen estar domesticados en la actualidad, si estos son molestados, estos pueden responder agrediendo a quienes les molestan.

Escribe un comentario en Ejemplos de reportajes