Ejemplos de párrafos

Definición de párrafos

El párrafo es una exposición coherente y escrita de una idea completa. Un párrafo está constituido por el enunciado principal y los enunciados secundarios, que se encargan de complementar al principal. Un ejemplo rápido de párrafo es: Mi papá es un hombre muy alto, de contextura gruesa y de carácter especial, cada día se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar (Párrafo descriptivo)

Dependiendo de su función existen varios tipos de párrafos como; analítico, narrativo, argumentativo, descriptivo, expositivo, sintético y literal entre otros. Además de forma muy común estos párrafos se pueden ir combinando entre sí, según las ideas que quieran expresar.

Ejemplos de párrafos
Ejemplos de párrafos

Ejemplos de párrafos

  • Párrafos narrativos: son los encargados de hablar de un suceso o un hecho.
  • Párrafos argumentativos: se exponen varias ideas de forma lógica para luego llegar a una conclusión.
  • Párrafos descriptivos: en este tipo de párrafos se describe un lugar, una persona o cosa.
  • Párrafos expositivos: se encargan de entregar información acerca de diferentes sucesos sin entregar comentarios subjetivos.

Algunos ejemplos de párrafos son:

  • Cuando ese hombre se casó con mi hija, comenzó una nueva etapa para ella y para mí. Nos ayudó y ahora somos una gran familia feliz con una hermosa casa. (Párrafo narrativo)
  • Un estudio entregado por la Universidad de Harvard, arrojó como resultados del análisis de la contaminación ambiental, que los índices se encuentran crípticos en las principales ciudades del mundo. Lo que está afectando la salud de las personas. (Párrafo argumentativo)
  • Esa niña con larga cabellera rubia y ojos cristalinos como el agua, estaba jugando con su muñeca en una tarde de abril donde las hojas caían desde los árboles; jugaba feliz junto a su hermosa madre. (Párrafo descriptivo)
  • La noche de ayer, hubo un accidente de tránsito donde 3 personas resultaron heridas y una de ellas se encuentra en estado grave. (Párrafo expositivo)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.