Ejemplos de tipos de Estudio

Hay muchas formas de poder aprender y como sabemos, hacer un estudio es algo elemental y que podrá ser de gran ayuda para poder obtener datos y conocer nuevas cosas que sean interesantes al momento de que mejorar en todo aspecto. Incluso, como sabemos hay muchas técnicas de estudio pero en esta ocasión queremos hablarte de los diferentes tipos de estudio para que puedas utilizarlos de manera correcta. Es probable que lo primero que pienses al escuchar la palabra estudio, es que se relacione con lo clínico pero esto no es sólo eso. Ahora te explicaremos más teorías pero más que nada que uses esta herramienta de forma correcta.

¿Qué es el estudio?.

Para empezar tenemos que hablarte de la definición de estudio como el conocimiento que se obtiene por medio de un aprendizaje, esto puede ayudar para obtener resultados, habilidades, así como obtener un mayor conocimiento de las cosas que realizarás. Cómo se mencionó anteriormente existen diferentes tipos de estudio que ebes aplicar de forma correcta. Cuando no lo haces de la forma que debe ser, lo único que pasa es que los resultados podrían variar y provocar muchos errores.

Estudio exploratorio.

Se tiene que decir que el estudio exploratorio, como lo dice su nombre se basa en una forma de aprender, conocer y analizar por medio de la exploración. Se puede hacer con una serie de estudios generales por medio de características, sin la necesidad de hacerse una hipótesis del tema.

Estudio explicativo.

Básicamente este estudio se basa en una serie de teorías tratando de encontrar la más adecuada para obtener el resultado que se necesita. Igualmente, se necesitan de una serie de teorías para obtener una causa y un efecto del problema.

Estudio descriptivo.

Este estudio se realiza al momento de analizar las teorías generales, principales o características que se pueda tener sobre un tema. Esta es una de las formas más comunes que encontrarás sobre el estudio, debido que es elemental para que puedan conocerse muchas cosas interesantes y ue terminen por aprovecharse de una forma adecuada.

Estudio Cuantitativo.

Se utiliza por medio de datos números o sistemáticos, donde se tiene que decir que encontrarás una forma ideal para poder encontrar los resultados que se necesitan.

Estudio correlacional.

De manera resumida se puede entender como el estudio de dos o más variables para poder determinar el resultado de forma adecuada y lo mejor de todo es que estará relacionado a una serie de cambios para obtener una respuesta.

Estudio cuasi-experimental.

En este caso se tiene que mencionar que se basa en las relaciones causales y determina un resultado mediante una variable sobre la otra.

Estudio experimental.

Este es el estudio objetivo que por medio de un sistema y esta altamente controlado con el motivo de poder controlar o alertar sobre un fenómeno.

Cómo has podido darte cuenta hay muchos tipos de estudios que se pueden acoplar a nuestras necesidades y por eso es que se convierte en una necesidad conocer detalladamente todo lo que nos pueden ofrecer para obtener el resultado correcto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.